El envío internacional es un concepto que ha hecho realidad los sueños de muchas personas de todo el mundo. No es que este modo de transporte de productos sea algo que no existiera antes, pero la creciente popularidad de las compras en línea ha hecho que la gente sea consciente de este concepto y hoy en día aprovechan al máximo el envío internacional. Ha dado lugar a una proliferación de empresas que realizan envíos desde EE.UU. y si estás pensando cómo compro productos de EE.UU. que no entregan fuera de EE.UU., puedes olvidarte de todas tus preocupaciones, ya que hay empresas que hacen posible la importación de productos comprados en la tienda online Amazon USA.
Las compras online baratas en EE.UU. han hecho que la gente que vive en Europa vaya detrás de todo tipo de productos, ya que están disponibles con grandes descuentos. Sin embargo, los mismos productos se vuelven costosos cuando el sitio web añade los gastos de envío. Por tanto, debes actuar con cautela y echar un vistazo a los gastos de envío de la empresa antes de encargar un producto. Tienes varias opciones a tu disposición, ya que hay muchas otras empresas de carga que prestan servicios rentables para permitir la importación de productos de EE.UU. a países europeos.
El servicio Ro/Ro es muy eficaz para la carga y descarga de automóviles
El coste de enviar un producto de un país a otro depende de su tamaño y peso, además del tipo de producto. Los productos pequeños se envían fácilmente utilizando la carga aérea, ya que es rápida y eficaz. Si tienes limitaciones de tiempo y además el producto es ligero, es mejor optar por la vía aérea. En cambio, los productos grandes y también pesados requieren el envío por vía marítima. En el caso de los automóviles, el envío resulta fácil con una empresa de transporte que disponga de servicio Ro/Ro. Esta característica permite conducir el coche o el camión directamente dentro del barco, ya que hay rampas hechas al efecto. Si has comprado unos cuantos productos, puedes solicitar servicios de consolidación que te ahorran el dinero que tanto te cuesta ganar al evitar que te cobren por contenedores separados. La consolidación también sirve para embalar juntos los productos de dos o más clientes para ahorrarte los enormes costes de los contenedores.
Busca una empresa de confianza y con experiencia
Opciones de conversación, sabes que estás en una situación en la que todos salen ganando, dada la extrema competencia a degüello que existe hoy en día entre las empresas de transporte internacional. Sin embargo, si tu carga debe cargarse y descargarse varias veces debido al transporte por camión y por avión, además del transporte marítimo, es mejor contratar los servicios de una empresa con experiencia que tenga los conocimientos necesarios en manipulación y embalaje de cargas.
Por supuesto, a todo cliente le interesan los gastos de envío más bajos y el plazo de entrega más breve. Pero esto no debe hacerse a costa de ninguna ineficacia en términos de embalaje y manipulación, ya que puede provocar daños en tu costoso producto durante el tránsito. También se han visto retrasos y, a menudo, incautación de productos debido a documentos incompletos. Debes asegurarte de que la empresa que estás preseleccionando tiene la licencia necesaria y ha realizado todos los trámites antes de pagar el envío.