El envío internacional es la única opción en caso de que compres algo en EE.UU. y lo quieras en tu país a tu dirección. Esto ocurre cuando un ciudadano europeo viaja a EEUU o incluso a través de la tienda online de Amazon EEUU. Puedo comprar cosas en el sitio web de EE.UU. es lo que muchos europeos preguntan en Google estos días. Si encuentras un producto muy atractivo por su increíble descuento, pero no hay opciones de envío a países europeos, aún puedes seguir adelante y conseguir que te envíen el producto a tu dirección postal si sabes un poco sobre envíos internacionales.
Aprovecha los grandes descuentos de las tiendas online de EE.UU.
Comprar online de EE.UU. a Australia es muy posible hoy en día gracias a la proliferación de empresas de transporte que prestan sus servicios a clientes minoristas. También hay muchos sitios web que ofrecen servicios de envío. Sin embargo, muchos clientes descubren que a menudo los gastos de envío son tan elevados que hacen superfluos todos los descuentos sobre el producto comprado y el producto se encarece cuando llega a la dirección de uno en su país de origen. La aparición y proliferación de empresas de transporte ha permitido que no sólo los clientes de países europeos lejanos, sino también los vendedores de EE.UU. hayan multiplicado su negocio.
Busca una empresa que proporcione Ro/Ro si tienes intención de llevar un automóvil
El transporte marítimo internacional es mucho más complicado que el nacional, ya que implica el transporte entre dos o más países. Si te fijas en el envío de coches, verás que hoy en día los coches pueden pasar por rampas dentro de los barcos, a diferencia de antes, cuando había que levantarlos con grúas. Esta es una característica conocida como Ro/Ro y evita los arañazos en la pintura del coche que eran habituales hace unos años.
La consolidación puede ahorrarte dinero
Si has comprado un producto que no justifica el pago de las elevadas tarifas que cobra una empresa de transporte por embalar el producto en un contenedor, ahora puedes aprovechar los servicios de consolidación que ofrecen las empresas de transporte a sus clientes. Es una forma inteligente de evitar pagar el contenedor completo, ya que se embalan varios productos dentro de un contenedor sin comprometer la seguridad de los productos individuales. Sin embargo, no olvides contratar un seguro para tu producto para poder reclamar en caso de que ocurra algo desafortunado durante el transporte.
Presta atención a todas las formalidades legales
Como se ha descrito anteriormente, el envío internacional es un proceso complejo que requiere el cumplimiento de muchas formalidades legales. Estas formalidades incluyen requisitos de documentación tanto del país de acogida como del de destino. Hay requisitos de licencia que la naviera debe cumplir para que se le permita navegar entre distintos puertos durante el tránsito. Por último, pero no por ello menos importante, están los gastos de envío, que debes confirmar de antemano para que no te cobren más de lo que realmente cuesta el envío. Por supuesto, los gastos de envío dependen de la ruta marítima y del tamaño y la forma del producto, pero puedes ahorrar el dinero que tanto te cuesta ganar pidiendo presupuestos de gastos de envío a varios países.