El envío de paquetes es un sector relativamente nuevo que permite a las empresas utilizar una empresa como intermediaria entre los clientes internacionales y un sitio de comercio electrónico. Estas empresas de expedición de paquetes agilizan el envío, sortean la burocracia aduanera y agilizan el proceso de envío global, ahorrando dinero a las empresas y haciendo llegar a los clientes sus productos con mayor rapidez.
¿En qué medida funciona bien este enfoque? Veamos cinco empresas que están prosperando, gracias en parte al reenvío de paquetes.
Internet ha permitido a la gente comprar productos desde casa en lugar de elegirlos en una sala de exposiciones. Así es como
Esta caja está a punto de visitar una tierra lejana.
Eilatan tiene tres tiendas físicas en California, pero el minorista de calzado decidió abrirse a clientes de todo EE.UU. con su sitio web de comercio electrónico. Ahora, Eilatan da un paso más al asociarse con una empresa de transporte de paquetes para ofrecer sus zapatos y accesorios de diseño a clientes de todo el mundo. Si un cliente desea un envío internacional, crea una cuenta a través de la empresa de transporte de paquetes, que se encarga de entregar los productos en su domicilio. Esto es lo mejor: una vez que el cliente establece una cuenta, sus compras se encaminan automáticamente a través de la empresa de envío de paquetes, por lo que no es necesario volver a introducir la información de envío.
A Sorinex le iba bien como proveedor de equipos de ejercicio para particulares, gimnasios, militares, equipos deportivos profesionales y universidades. Pero el director general Jeff Georgen quería expandir el negocio internacionalmente, así que pidió ayuda a un servicio de entrega de paquetes. Una vez creada la cuenta, Sorinex empezó a recibir pedidos de lugares como Holanda, Inglaterra, Australia, Japón, Suecia y Suiza. Georgen dice que está muy contento con la forma en que se procesan los pedidos internacionales, así como con el servicio prestado por la empresa de transporte de paquetes.
Organize-It es un proveedor de productos de almacenamiento y organización como cubos, estanterías y librerías, y también vende otros accesorios como utensilios de bar, lámparas de escritorio y copas de vino. La empresa puso en marcha dos iniciativas en otoño de 2012: redujo un 10% las tarifas de envío nacionales y se asoció con una empresa de transporte de paquetes para enviar productos a casi todos los países, normalmente a precios reducidos. El Director General de Organize-It, Chris Nylen, dijo: «Sabemos que las tarifas de envío son una consideración importante para nuestros clientes, por lo que hemos hecho un esfuerzo concertado para reducir nuestros costes en este ámbito, de modo que podamos repercutir el ahorro en nuestros clientes.»
Por último, ahora personas de todo el mundo pueden comprar rehabilitación y suministros médicos a través de la Web. Rehabmart.com ha anunciado que ha contratado los servicios de una empresa de transporte de paquetes para atender a sus clientes en cualquier parte del mundo. Hulet Smith, director general y fundador de Rehabmart, afirma: «Es una forma estupenda de dar a conocer a más consumidores extranjeros nuestra útil línea de productos médicos y de rehabilitación, que de otro modo no habrían podido conseguir, y además les ayuda a ahorrar mucho dinero en los habituales gastos de envío internacional.» Además, la empresa de transporte de paquetes ayuda a consolidar los productos en un solo paquete para reducir el número de paquetes que hay que enviar (y pagar).
¿Preferirías pagar por un montón de paquetes pequeños… o sólo por uno grande?
Si tu empresa quiere «globalizarse», tienes que saber cómo el reenvío de paquetes puede ayudarte a ampliar tu base de clientes al tiempo que ahorras dinero. Para más detalles, ¡consulta cómo