Las compras online han aumentado enormemente en los últimos años. Esto se ve en la proliferación de empresas que realizan envíos desde EEUU a países europeos y al resto del mundo. Las tiendas online en EE.UU. son la mejor forma de comprar productos de EE.UU., ya que ofrecen descuentos increíbles en productos que son inauditos en los países europeos. Ya se trate de tiendas de herramientas en EE.UU. o de tiendas online en EE.UU. de electrónica, tanto los vendedores como los clientes internacionales se han beneficiado a lo grande con la llegada de las empresas de envíos internacionales que ofrecen sus servicios.
El envío internacional es un concepto antiguo, pero la gran forma en que las empresas de carga han empezado a ofrecer sus servicios a los pequeños clientes ha provocado un auge en el negocio de las empresas en EEUU. Sin embargo, elegir la empresa adecuada para recibir el producto comprado en tu dirección postal es una decisión crucial que requiere mucha deliberación. El envío entre países es un asunto caro que implica muchos procesos, desde el embalaje hasta la carga y descarga, además del cumplimiento de muchas formalidades legales y documentación.
Puntos a considerar
Los testimonios de clientes satisfechos y la reputación de la empresa de transporte desempeñan un papel importante en la selección de una empresa de carga para el transporte de productos de EEUU a países europeos. La fiabilidad es algo que reporta grandes dividendos a cualquier empresa de transporte internacional y el boca a boca es suficiente para ayudar a las empresas a atraer a nuevos clientes. Sin embargo, como nuevo cliente, hay muchos más factores que debes tener en cuenta antes de elegir una empresa de transporte.
Busca las características
Si se trata de un coche, un barco o un camión que no has podido resistir la tentación de comprar en EE.UU. para vender en el Reino Unido, necesitas los servicios de una compañía naviera que disponga de servicios Ro/Ro. Se trata de una característica que permite que los vehículos se conduzcan directamente dentro del buque en lugar de ser elevados mediante una grúa. Esta característica garantiza que no se dañe la pintura exterior del coche u otro vehículo. Si has comprado un producto que es pequeño y no puedes permitirte los gastos de un contenedor lleno, lo que necesitas es una empresa que preste servicios de consolidación. Esta característica permite a la empresa de transporte embalar dos o más productos en un solo contenedor, cobrándote sólo una fracción del precio del contenedor completo.
Hay muchas formalidades que cumplir
El embalaje o la carga/descarga son sólo la punta del iceberg en lo que respecta a los procesos implicados en el transporte marítimo internacional. Hay muchas formalidades que debe cumplir la empresa de transporte. Entre ellas, completar toda la documentación legal para satisfacer a las autoridades de ambos países es quizá la más importante. Como cliente, tienes que encontrar una empresa que tenga la autorización legal para realizar el transporte y disponga de las licencias necesarias de las autoridades de transporte de EEUU. Además, procura que el producto esté asegurado para poder reclamar en el improbable caso de que se produzca algún daño o pérdida durante el transporte.