Los servicios de envío de paquetes o paquetería se definen generalmente como la entrega de paquetes, contenedores de envío o correos de gran valor correo como envíos exclusivos. La mayoría de los correos postales ofrecen este tipo de servicios clasificados como servicios de entrega de paquetes, correo urgente y transportistas de distribución de menos de un camión. Si resides en EE.UU., el UPSC resulta ser el principal sistema postal de la región, ya que reparte más de 150 millones de buzones postales a domicilios y empresas en todos los estados, distritos y ciudades. UPSC llegó a obtener unos ingresos de 65.000 millones de dólares en el año 2012. Resultó ser un núcleo de la industria postal de 1 billón de USD al emplear a más de 8 millones de trabajadores. Consiguió obtener más de 11.600 millones de dólares de ingresos a través de los servicios de envío y expedición de paquetes durante el año 2012.
El mercado del reenvío de paquetes ha surgido como uno de los segmentos del transporte de rápido crecimiento en EEUU, con un crecimiento medio de los grandes servicios privados de paquetería o transportistas como Blue Dart, United Parcel Service (UPS), DHL, FedEx y muchos otros. Hay otros servicios regionales de envío de paquetes como Spee Dee Delivery, Lone Star Delivery, On Trac y muchos otros que se unen a la capacidad de seguimiento y localización de los transportistas estatales con la facilidad de asegurar la entrega al día siguiente a tarifas básicas sobre un seguimiento de entrega superior.
Este avance tan necesario en los servicios de reenvío de correo y entrega de paquetes de EE.UU. surgió con el enfoque «hub and spoke» (centro y radio), adoptado también por Federal Express, también conocida como FedEx. UPS, también conocido como United Parcel Service, ha surgido en el sector privado como uno de los mayores servicios de entrega de paquetes del mundo y un proveedor de servicios de renombre mundial en lo que se refiere a logística especializada y servicios de transporte. El continuo crecimiento del comercio electrónico y del negocio entre particulares ha aumentado enormemente la demanda de servicios de envío de paquetes a bajo coste.
Los minoristas por catálogo y los compradores online prefieren servicios de envío de paquetes económicos y asequibles. Aquí es donde entran en juego los servicios de los proveedores de envíos internacionales. Adquirir estos servicios no requiere mucho tiempo ni es complejo, ya que el consumidor o el comprador sólo tienen que elegir los productos, hacer clic en el sitio del envío a través del cual el comprador prefiere que se le entreguen los productos. En este proceso, el comprador debe rellenar algunos formularios que suelen estar disponibles en el sitio del transportista.
Estas agencias son realmente capaces de entregar numerosos productos y servicios juntos, y además desde distintos sitios web. Los clientes tienen incluso la posibilidad de comprar productos de varios sitios y hacer un pedido consolidado. A continuación, el servicio de envío de paquetes comprará los productos del mercado y los entregará en sus respectivas direcciones, aunque estén fuera de EEUU. En caso de que los productos entregados no estén a la altura, los clientes también pueden devolverlos.
Más información sobre los servicios de envío de paquetes
- ¿Qué es el Servicio de Envío de Paquetes?
El reenvío de paquetes resulta ser un servicio exclusivo o personal que ofrecen las empresas de reenvío de correo o paquetes. Estos servicios resultan ser el agente central de recepción de los paquetes entrantes de los clientes solicitantes. Una vez recibidos los paquetes, se colocan y registran adecuadamente. Los clientes presentan una factura para liquidar los pagos. Una vez liquidados los pagos, el paquete se envía inmediatamente.
- ¿Quiénes son los clientes?
Los clientes de estas empresas de envío de paquetes son compradores globales, que viven en países fuera de Estados Unidos, para poder disfrutar de los productos estadounidenses. Otro tipo de clientes suelen ser los viajeros estadounidenses, los que viajan al extranjero o a Estados Unidos.
- ¿Por qué optan por estos servicios?
La mayoría de las empresas operan en todo el mundo y ahora, con el avance de Internet, la gente puede acceder a cualquier empresa con la ayuda de la Web. Sin embargo, muchas empresas no ofrecen envíos internacionales a sus clientes de otros países. Esto podría sorprenderles, pero es un hecho.
- ¿Por qué las empresas estadounidenses no ofrecen envíos internacionales?
Los paquetes de larga distancia exigen refuerzos adicionales y suponen una responsabilidad extra, y luego están esos molestos formularios de aduanas que llevan mucho tiempo. Por no hablar de que estos paquetes aduaneros exigen una manipulación manual por parte de la mayoría de las oficinas de correos. Y, sin olvidar, el problema de adquirir el permiso de exportador, así como el cumplimiento de la normativa de exportación. Para las empresas, esto equivale a contratar a más trabajadores para administrar, así como proporcionar el trabajo adicional, el coste y la responsabilidad.
Además de suplir las carencias de las empresas estadounidenses en el envío internacional de paquetes, los servicios de envío de paquetes son útiles para los viajeros y sirven de medio para llevar sus paquetes de un lugar a otro.
- ¿Cuánto cuesta?
Cada servicio de reenvío tiene su propio coste asociado a los servicios que ofrece. Algunos de ellos cobran a sus clientes una cuota mensual, otros sólo cobran a sus clientes una cuota de inscripción única, mientras que otros cambian una cuota por los servicios recogidos a lo largo de un segmento adicional del valor por encima de una cantidad determinada.
- ¿Necesitan los clientes una dirección en EE.UU.?
La mayoría de las empresas de transporte de paquetes ofrecen a sus clientes su propia dirección, cuando se trata de la oficina receptora, para que puedan adquirir sus paquetes con facilidad. En la mayoría de los casos, las empresas las ofrecen gratuitamente.
- ¿Cómo hacen los clientes los pedidos a empresas de transporte de paquetes?
Es muy fácil de obtener. Los clientes que lo soliciten sólo tienen que enviar por correo electrónico un formulario de solicitud de servicio a la empresa de transporte de paquetes que prefieran. Una vez que reciben la solicitud, el agente de paquetería llama al cliente para ponerse en contacto con él y validar los detalles del pedido, como el nombre del cliente, el número de paquetes, los artículos que se van a recibir, los detalles del destino del paquete y cualquier otra instrucción relacionada para que el envío y la entrega sean un éxito.
Aumenta el potencial de tu negocio con el servicio de envío internacional de paquetes
Enviar mercancías fuera del país e importar artículos del extranjero es lo que se conoce como exportación e importación. El Ministerio de Asuntos Exteriores de cada país del mundo ha establecido ciertas directrices que deben seguir las empresas que participan en las transacciones globales.
Además, la persona que envíe o reciba paquetes debe pagar derechos de aduana para garantizar que los productos tengan una entrada justa. Si cumples plenamente las normas y los pagos, podrás hacer prosperar tu negocio fácil y rápidamente en todo el mundo. Antes de seguir adelante, tienes que saber cómo los servicios internacionales de envío de paquetes pueden impulsar tu práctica empresarial.
Todos somos conscientes de que las materias primas que se encuentran en una región no son de la mejor calidad. El nivel de los recursos que se encuentran en las distintas regiones varía en gran medida y en función de varios aspectos. Por ello, las empresas necesitan adquirir materias primas de otras regiones. Este planteamiento se denomina importar las mercancías. A continuación, los materiales se procesan para generar los productos acabados.
Una empresa que opera en internacionalmente intentará vender los bienes producidos en el mercado global para asegurarse más beneficios aumentando su base de clientes con demanda de los mismos.
Si optas por un servicio de transporte internacional de paquetes, podrás hacer un seguimiento de todas las mercancías en tránsito. La ubicación exacta de los materiales en distintos momentos. Utilizando Internet, se pueden dilucidar fácilmente las distintas etapas del tránsito. Con un número de seguimiento proporcionado por tu proveedor de envíos internacionales, tú o incluso tus clientes podréis seguir fácilmente el envío a lo largo de las distintas fases.
Para obtener un número de seguimiento no es necesario registrarse en ninguna oferta o servicio. Además, podrás conocer los plazos de las transacciones, una información que podrás emplear al reenviar correos en el futuro.
Mantener tus compromisos en los negocios internacionales es lo que toda empresa desea desea y, por ello, debes asegurarte de optar por el mejor servicio de transporte internacional de paquetes. Esto no sólo garantizará la puntualidad de las entregas, sino también la seguridad de tus mercancías y productos enviados a través del servicio de transporte internacional de paquetes.